domingo, 16 de junio de 2013

Ajedrez social y comunitario

 SEGUNDA FECHA DEL PRIX DE AJEDREZ MAR Y SIERRAS   
   




 
Con total éxito se jugó el 25 de mayo , la 2da fecha del Prix de ajedrez "Mar y Sierras" en instalaciones del club Velocidad y Resistencia de Azul, organizado por la escuela de ajedrez de dicha institución.
Este torneo contó con el excelente  arbitraje general del profesor de ajedrez, Rubén Maidana, de la vecina localidad de Olavarría, contando con eficaces  colaboradores, quiénes fiscalizaron las diferentes categorías ; Profesores: Vilas Roberto de Daireaux, Enzo Beheran y Miguel Lacal de Laprida, Néstor Neville de Olavarría, Fabian Cazot   de Sierras Bayas e Iván Beltrechini  de    Ayacucho.
 
Jugaron 127 jugadores, representantes de distintas localidades: Azul; Daireaux; La Madrid; Tandil; Sierras Bayas; Las Flores; Ayacucho; Laprida y Rauch, contando en la entrega de premios con la presencia del presidente de la federación Argentina de Ajedrez (FADA), Ing. químico Mauro Lorea.
 
En categoría sub 8, (jugaron 13 jugadores).  El ganador fue Recio Antonio de Rauch y el segundo , una de las grandes promesas del ajedrez local; Agustín Lozano, también es de destacar al pequeño Nicolás Jali, quién fué el benjamín del torneo.
 
En categoría sub 10, (jugaron 26 jugadores). El ganador fue Andrés Oliver de Daireaux, siendo los mejores Azuleños, Mayans Hanna (mejor dama), Rodríguez Nicolás, Juan Pedro Godoy y Luciano Lasaga.
 
En categoría sub 12 (jugaron 29 jugadores). El ganador fue Noelia Dambrosio de Tandil, siendo los mejores Azuleños, Alexis Gonzales, Emanuel Sosa, Bautista Prat y Gomez Diego.
 
En categoría sub 14 (jugaron 15 jugadores). El ganador fue de Tandil, Nicolás Giuliano, 3° de Azul, Quispe Brian, luego Corezza Ailén (mejor dama) y Guerreño Exequiel.

En categoría sub 16 (jugaron 7 jugadores). Ganador el joven  y prometedor jugador; Joaquín Cazot de Sierras Bayas, quién compitió en la categoría mayores, destacándose los azuleños Mariano Flores,Jonathan Lujan y Cinthia Pedernera.
 
En categoría senior ( 7 competidores: jugadores de más de 60 años), ganador el azuleño Juan Alcaraz.
 
En categoría mayores ( 42 competidores). Ganador Horacio Pereyra  6.5 pts de Gral La Madrid,2° M.Fide .Sergio Arambel de Olavarría 6.5 pts., 3°-6° con 5 pts.: Néstor Bertucci de Tandil, Gustavo Godoy de Azul,  Eduardo Davis de Azul y Yago Diez de Azul.
 
La Escuela de Ajedrez del Club Velocidad y Resistencia, agradece la colaboración de : Comsión del Club Velocidad y Resistencia, Diario el Tiempo de Azul; Escuela nro 21 Sargento Cabral, Club Villa del Parque, CESUAR, Secretaria de Deportes; Sr. Yago Diez, Sr. Nestor Neville; familias Lozano y familias Lasaga, Sr. Francisco Fortte , Sr. "Palito Osan" y Profesor Cristhian Crocci.

sábado, 15 de junio de 2013

Patios Abiertos en Henderson



 

1813-11 de Mayo- 2013

Bicentenario de la Creación del Himno Nacional Argentino
“PATIOS ABIERTOS”:
UN ESPACIO DONDE SE CONMEMORAN LAS EFEMÉRIDES PATRIAS DESDE DIFERENTES MIRADAS

Este sábado 11 de Mayo a partir de las 10.00 hs. en la EP N° 2,  se llevó a cabo otro encuentro del Programa “Patios Abiertos”, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, y la Dirección General de Cultura y Educación.

Estuvieron presentes  30 niños y jóvenes que participan habitualmente en el programa, y en esta ocasión,  se conmemoró el Bicentenario de la Creación del Himno Nacional Argentino. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la puerta del establecimiento, una forma de Homenajear también a la escuela N° 2, la cual lleva el nombre del autor de la letra de nuestro Himno, el abogado Vicente López y Planes. Más tarde compartieron otras versiones del Himno ejecutadas por artistas, como por ejemplo, la versión de Charly García que grabó en 1990,  la versión de Patricia Sosa, que incorpora el lenguaje de señas y tiene como objetivo la integración de los chicos no oyentes en las escuelas. Otra de las versiones escuchadas fue la de Ciro, de “los Piojos”, Recordemos que existen doce versiones del himno, a capela e instrumentales, ejecutadas por adultos, jóvenes, chicas y chicos de la Argentina en diversos lugares de nuestro país. Además hay muchas versiones conocidas que son cantadas por artistas, como los ya mencionados y Fito Páez, Soledad Pastoruti, Victor Heredia, Teresa Parodi, Mercedes Sosa entre otros.

EL AJEDREZ COMO ESPACIO DE DIALOGO FAMILIAR Y SOCIAL


Para conmemorar esta fecha se realizó un mini Torneo de Ajedrez. En este encuentro el Prof. Alejandro Román  y la docente Silvina Solari, profundizaron estrategias de aprendizaje y puesta en común de conocimientos.
 
 
De esta manera se participó de la Campaña escolar “Todos en Sintonía” como actividad institucional de la DGCYE y “Patios Abiertos”, conmemorativa del Bicentenario de la Canción Patria.

 Estuvieron presentes en esta conmemoración, el Profesor de ajedrez Alejandro Román, la docente acompañante pedagógica de los Trayectos de Lengua y Matemáticas Silvina Solari,  el Coordinador de PSE Lic. Pablo Martínez, el Coordinador del Proyecto Prof. Diego Pizarro.
INVITACIÓN

El Coordinador de PSE desea invitar a   todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa  “Patios Abiertos” dependiente de la DGCYE.
 El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 “Vicente López y Planes” los días sábados de 10.00 a 12.00 hs. Los integrantes del Programa desean agradecer  la buena predisposición para con “Patios” de la directora del Establecimiento Prof. Graciela Pettinari, y el personal de la institución.